Seleccionar página

En aras de llevar una planeación de inmunización acreditada, la Secretaría de Salud Pública, acompañada por el grupo del Programa Ampliado de Inmunizaciones y la Subsecretaría de Protección de la Salud y Prestación de Servicios, articularon acciones encaminadas a ejecutar un plan de vacunación contra la covid-19 junto con las 14 Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) de Cali.

La titular de Salud en Cali, Miyerlandi Torres Agredo, señaló que es necesario conservar el convenio tripartita para que aplique a todo el proceso de vacunación. Este convenio brindaría al ciudadano acceso a la prestación de servicios de salud en las diferentes IPS y en ellas obtener la vacunación contra la covid-19.

Durante la reunión se pactaron compromisos que permitirán validar los diferentes puntos vacunadores. Dichas IPS ya deben de contar con sus respectivos planes de inmunización que garanticen la atención a la población priorizada.

El 10 de febrero entró en ensayo la ejecución del mencionado plan de vacunación. Once prestadores de servicios de salud asignados por las diferentes EAPB, participaron en el tercer simulacro de vacunación contra covid-19.

Este tipo de escenarios posibilitan perfeccionar diferentes aspectos relacionados con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dentro del sector salud de Cali, además de generar estrategias adicionales para suplir la demanda y contribuir en la medición de tiempos de ejecución.