Seleccionar página

En el marco del modelo ‘Cariño’, la Administración Municipal de la mano de la Secretaría de Bienestar Social y a través de la Subsecretaría de Primera Infancia trabajan en la creación del Sistema de Atención Distrital a la Primera Infancia, donde asumen el compromiso de protección a 10.161 niños y niñas de esta población.

“La construcción de este sistema es un pacto de ciudad donde juntos construimos una ruta de atención para los 118 mil niños de primera infancia, con los que cuenta hoy Cali, de los cuales el 49% son niñas y 51% niños” afirmó Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social.

Este modelo pretende hacer transformaciones comunitarias, familiares y de ciudad, por medio de las Unidades de Transformación Social (UTS), acompañándolos, brindándoles afecto, protección, oportunidades en igualdad y equidad.

Al respecto, Carlos Velasco, subsecretario de Primera Infancia señaló “Esta es la etapa más importante de todo ser humano, la principal para que cualquier ser humano tenga la capacidades y oportunidades y de esa manera, eliminar brechas de desigualdad.  Hemos avanzado en la atención de un sistema que tiene ya un programa en el Plan de Desarrollo y además tiene un modelo plateado con la academia, con los privados, con los empresarios que nos ha permitido avanzar hacia imaginarnos, soñar y ver como escuchar la primera infancia y poder decir que Cali si es una ciudad de los niños”.

El Sistema de Atención Distrital a la Primera Infancia es un proyecto movilizador dentro de este Plan de Desarrollo que busca garantizar los derechos y la institucionalización de la oferta pública y privada para los niños y niñas menores de 5 años.

La mejor inversión de una ciudad hoy es la primera infancia que constituye el desarrollo presente y futuro de una ciudad inteligente.