Seleccionar página

Con el fin de medir tiempos y detectar posibles fallas en el proceso logístico de la vacunación contra la covid–19, este miércoles (10.02.2021) se realizará el tercer simulacro que involucra a once EPS de la ciudad.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali, informó que en el simulacro se evaluará el despacho del biológico, el acompañamiento, la logística y disposición final de los insumos utilizados en la vacunación, al igual que la vigilancia epidemiológica a las personas que accedan a la inmunización.

SOS, Comfenalco, Sánitas, Coosalud, Nueva EPS, Coomeva, Famisanar, Cosmitet, Salud Total, Mallamás y Emssanar, son las once EPS que participarán del simulacro.

Cabe recordar que Cali ha hecho dos simulacros previos para medir la capacidad logística y humana frente al reto de la vacunación contra la covid. El primero se realizó el 29 de diciembre en la Clínica Unidos por la Vida, mientras el segundo tuvo lugar en la IPS Colón de la Empresa Social del Estado – ESE Centro, el pasado 30 de enero.

Comentarios Facebook