Seleccionar página

El alcalde Jorge Iván Ospina, junto con la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, lideraron una reunión con los gerentes de las ESE de Cali y responsables de los procesos de inmunización, para revisar el cumplimiento del Plan Estratégico, los retos y metas para este 2021.

En esta jornada se conocieron los planes estratégicos para la vacunación covid-19 de las ESE Ladera, Norte, Centro, Oriente, Suroccidente y la ESE del Hospital Geriátrico y el Ancianato San Miguel.

“Es de suma importancia contar con un comité interinstitucional enfocado en todo el proceso de vacunación; también ser beneficiario de un equipo humano capacitado y tener la infraestructura adecuada. Con estos tres pilares se puede garantizar la cobertura segura de la vacuna a la población”, afirmó Angie Gutiérrez, gerente de la ESE Norte.

Adicionalmente se abordaron aspectos como las rutas de atención para los pacientes a vacunar; procesos de recolección de residuos médicos; así como la distribución y asignación del biológico en las diferentes Empresas Sociales del Estado.

“Cada una de estas ESE se ha especializado y fortalecido, tratando de tener a unas instituciones viables, compactas y con retos y metas claras dentro de la salud pública”, precisó la secretaria Miyerlandi Torres.

La Secretaría de Salud Pública se alista para ser distribuidora del medicamento contra la covid-19 en todas las ESE y junto a las Empresas Sociales del Estado, asegurar la cobertura a toda la ciudadanía.

“La buena coordinación con las EPS e IPS asegurará una buena entrega de dosis, un buen control al momento de asignación de la segunda vacuna y, además, afianzará una buena gestión evitando la aglomeración de personas”, explicó Jhon Fáber Ramírez, subgerente científico de la Red de Salud del Centro.

Esta articulación es de suma importancia para la Secretaría de Salud, pues la acción conjunta con la Red Pública beneficiará a toda la ciudadanía al momento de recibir el plan de inmunización contra la covid-19.