Seleccionar página

La Subsecretaría de Poblaciones y Etnias de la Secretaría de Bienestar Social, informa a todas las personas con discapacidad que mientras dure la emergencia por la covid-19, la atención y solicitudes se podrán hacer diligenciando el formato en el link https://forms.gle/o7LkHuDtS1qk327E7.

Adicionalmente se tendrá habilitada la línea telefónica 885 13 26 y el correo electrónico discapacidadcali@cali.gov.co, para atender a las personas con discapacidad, sus familiares y cuidadores, teniendo en cuenta que está abierta la preinscripción del apoyo para el transporte en el sistema MIO.

Es importante mencionar que la asignación de estos apoyos está supeditada a criterios de priorización establecidos. Por lo tanto, se recomienda diligenciar todos los datos con el fin de dar atención a su solicitud y ubicarlo oportunamente.

Los diversos organismos que integran la Administración del médico Jorge Iván Ospina buscan la inclusión social de este grupo poblacional, para garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades, la posibilidad real y efectiva de acceder, participar, relacionarse y disfrutar de un bien, servicio o ambiente, junto con los demás ciudadanos, sin ninguna limitación o restricción por motivo de discapacidad, mediante acciones concretas que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Para tener en cuenta…
Una persona con discapacidad presenta deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, a mediano y largo plazo. Al interactuar con diversas barreras, incluyendo las actitudinales, estas pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.