Seleccionar página

La Secretaría de Bienestar Social, y su Programa CaliDiversidad, lamentan el transfeminicidio ocurrido este fin de semana en Cali sobre la humanidad de Giovanna Betancourth. “Los proyectos de vida hacen parte de los valores, expectativas y prioridades de nuestro fuero más íntimo y personal; en el caso de Giovanna, estos sueños fueron truncados”, así lo señaló Fabiola Perdomo Estrada, titular de la dependencia.

Giovanna hizo parte de la población Transgénero, ciudadanos y ciudadanas que, por el hecho de no cumplir con el rol de género asignado culturalmente, transitan y construyen una identidad de género y cuerpo diferente; en ese orden de ideas, sufren violencias estructurales, culturales y simbólicas.

Por su parte, Eugenio Sánchez Salcedo, líder del programa CaliDiversidad, indicó: “Continuaremos trabajando porque estos hechos no se repitan; activaremos los mecanismos necesarios en correspondencia con los entes de control, con el fin de articular y fortalecer procesos que nos permitan incrementar el ejercicio del respeto por la vida y que favorezcan el habitar en la ciudad desde la perspectiva de género, diferencial y de derechos humanos para la población LGBTIQ+ con énfasis en mujeres transgénero”.

“Es un imperativo ético y humano reducir a cero la muerte violenta de integrantes de la población LGBTIQ+ en el Distrito de Santiago de Cali; para ello, desde la Alcaldía Distrital, aportaremos todo nuestro esfuerzo institucional en articular acciones que redunden en lograr a este propósito”, puntualizó Fabiola Perdomo Estrada.

Una vez más, lamentamos la muerte de Giovanna y extendemos nuestros sentimientos de solidaridad a su familia, amigos y amigas.