Seleccionar página

Este sábado el equipo encargado de coordinar el Plan de vacunación covid-19 de la Secretaría de Salud de Cali, en cabeza de Miyerlandi Torres Agredo, se reunió con delegados de la Nueva EPS y Emssanar EPS, con el objetivo de definir la micro planeación de estas entidades, las promotoras de salud con más población adulta mayor afiliada.

“Estas reuniones son significativas, porque garantizan orden en el momento de llegada del biológico a la ciudad y minimizan complicaciones y riesgos que puedan presentarse”, aseguró la titular de la cartera, Torres Agredo.

Es importante resaltar que Nueva EPS dispone de 7 IPS, que brindarán servicio a la población incluida en la primera fase de vacunación, satisfaciendo la necesidad de infraestructura y de talento humano requerida en las áreas de recepción, vacunación y observación, para el momento de iniciar dicho proceso.

Asimismo, Emssanar, como prestador de salud del régimen subsidiado, ha mencionado que está preparada, junto a todas las Empresas de Sociales del Estado de Cali, para dar inicio a la inmunización de la población priorizada, una vez lleguen los biológicos por parte de Ministerio de Salud y Protección Social.

La Secretaría de Salud prepara desde ya, en conjunto con estas EPS, la segunda fase de vacunación, planeando ejecutar la inmunización en espacios como polideportivos en donde se puedan ubicar entre 20 a 30 equipos de vacunación covid-19; todo con el fin de dar espacio a las instituciones de salud para atender a otra población que requiera atención diferente a la de la covid-19.

Comentarios Facebook