Seleccionar página

Cali ha tenido una disminución significativa de casos de contagio de covid-19; las UCI tienen una ocupación del 89%, esto indica que pasó de recibir 545 casos diarios a 480 pacientes durante el día de ayer viernes.

Como lo explica el alcalde, Jorge Iván Ospina, las ocupaciones de las Unidades de Cuidados Intensivos están por debajo del 90%; importante aclarar que es por menos contagios notificados día, menor celeridad de transmisión y menor número de sintomáticos en urgencias.

“Estos datos son muy valiosos y se deben a todo el esfuerzo realizado desde el Estado, pero también al compromiso de la ciudadanía. Se espera que el comportamiento siga mejorando para evitar que la ciudad continúe en alerta roja”, indicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Con el fin de detectar casos en la ciudad, la Secretaría de Salud ha realizado más de 25.000 pruebas en diferentes puntos, con una positividad que oscila entre el 7% y el 9%; por esta razón, se continuará durante la próxima semana con la estrategia de Contención Hacia UCI, mediante la toma de muestras de covid-19 alrededor de la ciudad, porque son puntos que han ayudado a identificar, aislar oportunamente y hacer seguimiento a las personas mayores a 50 años con comorbilidades y casos positivos.

Desde la cartera de salud se les recomienda a caleñas y caleños no bajar la guardia; es trabajo de todos continuar comprometidos y seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad cuidando nuestros hogares.

Comentarios Facebook