Seleccionar página

Como parte de las actividades desarrolladas en el Mes de los Humedales, profesionales y aficionados participaron del concurso de fotografía relámpago en Instagram, realizado en el Humedal Ecoparque Lago de las Garzas, por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en asocio con Corpocuencas.

Durante todo el día, los visitantes capturaron con sus lentes fotográficos, las mejores imágenes de este bello paisaje que engalana con majestuosas aves, reptiles y el rico follaje de los árboles, a la comuna 22, al sur de la ciudad.

El concurso tuvo dos categorías: aficionados y profesionales, las cuales fueron evaluadas por el jurado integrado por Arley Acosta, de la Escuela de Fotografía del Valle; Francisco Ordóñez, de Caliobtura, y Ana María Valencia líder de Humedales, en el Dagma.

En la categoría de aficionados obtuvo el primer lugar Camilo Marín, @realcamilomarin y el segundo fue para Samanea Fundación, @samaneafundacion. En la categoría de profesionales el primer lugar se le otorgó a Esteban Ortiz, @estortiz_birds y el segundo fue para @reportegrafico, quienes serán premiados este domingo en el humedal La Babilla.

Francisco Ordoñez, jurado y fotógrafo aficionado de naturaleza e integrante de Caliobtura, expresó: “estudié para hacer mejores fotos y que esas mejores fotos tengan la capacidad, a través de un impacto visual, de llamar la atención de alguien y que esa atención a su vez se convierta en una forma de cuidar el medio ambiente”.

“Fue una decisión muy difícil, las fotografías tenían mucha calidad; se presentaron muy buenas propuestas; también destacables resultaron la trayectoria de los fotógrafos de mayor experiencia y el enorme talento de los jóvenes fotógrafos que acogieron la invitación”, puntualizó Ana María Valencia, líder de Humedales, en el Dagma.

El propósito de este concurso es que la comunidad refleje y resalte en sus imágenes la belleza e importancia de la biodiversidad de nuestra amada Cali, en el marco de la celebración del Mes de los Humedales, compartiendo sus fotografías en Instagram, etiquetando a @dagmaoficial con el #HumedalesDeCali y #ConcursoDeFotografíaHumedalesCali o participando con creaciones literarias como poemas, versos o canciones en el correo humedalesdecali@gmail.com.

Andrés Bravo Patiño, funcionario de Corpocuencas, manifestó: “queremos que la comunidad se apropie de estos espacios; que los humedales se visibilicen generando en la comunidad esa apropiación al conocerlos, y que se divulguen las fotografías en las redes sociales.”