Seleccionar página

La subsecretaría de Servicios de Acceso a la Justicia, en conjunto con la Policía Metropolitana de Cali, el asesor del despacho y el corregidor de Montebello, realizaron un recorrido nocturno por el sector de Golondrinas, para verificar si se estaban adelantando invasiones durante la noche.

“Parece que la gente no ha subido esta semana, tal vez, avisada de la presencia de la Administración Municipal y eso es importante”, indicó Aldemar Guevara, subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia.

Durante la visita se notificó para citación a una persona que lleva una construcción bastante adelantada, presuntamente, sin licencia, lo que permitirá su vinculación a un proceso legal a iniciarse el lunes 8 de febrero; será trabajo del corregidor dar aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Estas son zonas boscosas donde es difícil percibir el momento en que se está adelantando la tarea de perturbación a la propiedad o de invasión; y cuando nos damos cuenta ya están bastante adelantadas las construcciones. Generalmente, se inician con un cambuche de guadua, esterilla, lámina de zinc y poli sombra, pero al cabo del tiempo aparecen construidas las casas que, generalmente, son muchas”, subrayó el funcionario.

Los sectores de Golondrinas, Pance, Los Andes y Montebello hacen parte de los puntos más álgidos con respecto a las invasiones y construcciones ilegales en la ciudad.

El corregidor de Montebello, Jader Gómez, señaló que en el caso específico de la persona citada para adelantar un proceso legal. “Puede que no sea una presunta ilegalidad en cuanto a la invasión, sino frente a la construcción. Esta citación es para que se acerque al despacho y mediante debido proceso -de acuerdo con el artículo 29 de la Constitución Política- se le dé participación para desvirtuar o aportar las pruebas que sean necesarias”.