Seleccionar página

En un trabajo coordinado entre la comunidad, los operadores de aseo y el personal del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, desde las 7:00 de la mañana de este viernes, se realizará un proceso de intervención para la recuperación ambiental y paisajística del Parque de El Ingenio, en la comuna 17.

Jhon Alexander Posso, subdirector de Calidad Ambiental de la entidad, manifestó que atendiendo la crisis sanitaria y ambiental que vive la ciudad, las acciones conjuntas adelantadas con la comunidad crean un sentido de pertenencia que garantiza la sostenibilidad de las intervenciones de mejoramiento del espacio público efectivo.

El funcionario anotó que estas acciones especiales se iniciaron la semana anterior en el sector de San Fernando, donde fueron intervenidos 3.000 metros cuadrados del espacio público del Parque El Triángulo, en beneficio de las más de 2000 familias que habitan esta zona de la comuna 19.

En desarrollo de esta actividad se logró retirar una gran cantidad de residuos de construcción y demolición que impactaban de manera negativa este espacio público, al igual que 7 metros cúbicos de cobertura vegetal, producto de las podas, y 5 individuos arbóreos (leucadena) que fueron remplazados con especies propias de bosque seco tropical, como totumos y palmas; además, se realizó el rebordeo de 100 metros lineales de zonas verdes.

Durante este semestre, el Dagma continuará coordinando con la comunidad acciones de embellecimiento de espacios públicos y zonas verdes para mejorar la calidad y salud ambiental de la ciudad.