Seleccionar página

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Infraestructura, socializó este jueves con la comunidad, la construcción y ampliación de la segunda fase de la vía a Pance.

“Hoy le estamos entregando a la comunidad una información detallada técnicamente de nuestro consultor, quien nos ha entregado el nuevo diseño para 1,7 kilómetros restantes, desde el Parque de la Salud hasta el puente de La Vorágine”, afirmó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

La nueva intervención vial tendrá un retorno para el transporte público, la continuidad de la ciclo ruta, y en el sector peatonal habrá un corredor ecológico que involucra al Parque de la Salud y el Club del Departamento; su construcción empezará a finales del 2021.

“La comunidad puede llegar a todo el sector desde la curva de El Bofe hasta el puente de La Vorágine. Inicialmente, fueron andenes y, finalmente, habrá unos senderos que se van a construir y adecuar, específicamente, con todas las medidas ambientales y de seguridad e iluminación”, concluyó Martínez Sandoval.

Cabe resaltar que los diseños del proyecto no afectarán las estructuras naturales del ecosistema de Pance. Además, se potenciará la marca del corregimiento en los ámbitos comerciales, turísticos y gastronómicos, entre otros.