Seleccionar página

Con 130 unidades vendidas y la adecuación de un espacio para que la ciudadanía y los interesados en adquirir vivienda conozcan las características avanza el proyecto Paraíso Central. Esta apuesta habitacional es uno de los movilizadores más importantes del gobierno Puro Corazón, cuya inversión proyectada es de 1.6 billones de pesos.

“Ha tenido gran receptividad la compra de estos inmuebles; la gente ha entendido que vivir en el centro es tener la oportunidad de acceder a una vivienda sostenible. Esperamos poder arrancar con las obras de esta gran apuesta en el segundo semestre del año”, indicó Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana.

Paraíso Central reporta inversiones por $55.200 millones, con 20.300 metros cuadrados de construcción destinados a vivienda; en su primera etapa se materializará un edificio de 20 pisos con 331 apartamentos de los 1.500 que contempla inicialmente el proyecto. De igual forma, generará 2.371 empleos directos e indirectos, inherentes a los 7 sectores económicos que mueve la construcción.

“Estamos al 50% de unidades para lograr el punto de equilibrio del proyecto. Esperamos llegar a este hito entre marzo y abril de este año, para continuar con la transformación del centro de la ciudad”, afirmó Camilo Santamaría, gerente de Paraíso Central.

Este programa habitacional hace parte de las tareas que se han venido desarrollando en barrios como El Calvario, San Pascual y Sucre, en el marco del proyecto movilizador Ciudad Paraíso, entre las que se encuentran: la ampliación de la carrera 12 y la calle 13 en San Pascual, la construcción de la Ciudadela de la Justicia y la Estación Central del MIO.

Para el gerente de Paraíso Central, “la EMRU ha sido un facilitador muy importante” porque ha brindado apoyo en toda la labor interadministrativa para la gestión predial y social de todo el proyecto.

Quienes accedan a una vivienda en Paraíso Central tendrán derecho a ingresar al Programa Frech, que consiste en un subsidio a las cuotas del crédito hipotecario, el cual fue dispuesto por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 1233 del 14 de septiembre del año en curso, para impulsar el crecimiento económico del país.

Los ciudadanos interesados en conocer más sobre esta iniciativa pueden acercarse, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, a la carrera 10 con calle 14, en el centro de Cali.