Seleccionar página

Durante la primera semana de febrero, 15 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Santiago de Cali recibieron los recursos básicos para su etapa de alistamiento con miras al regreso gradual, progresivo y seguro en alternancia, a iniciarse una vez termine la alerta roja.

Lavamanos de pedal con dosificador de jabón, toallas, tapetes para la desinfección de calzado, dispensadores de gel y termómetros hacen parte de la primera dotación suministrada mediante recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME. La Secretaría de Educación Distrital planea entregar el 100% de la dotación básica a las 92 IEO del sistema educativo oficial, al finalizar la segunda semana de febrero de 2021.

“Así posibilitamos asumir la alternancia cuando las condiciones de la pandemia lo permitan; desde luego debemos apropiarnos de unas nuevas prácticas de relacionamiento, de higiene y pedagógicas; es decir, unas nuevas normalidades. La invitación a todas las comunidades educativas es que asumamos la alternancia como una necesidad porque la escuela no es solo recibir clases, la escuela es un proyecto sociocultural y nuestros estudiantes demandan encontrarse con el otro” señaló William Rodríguez Sánchez, titular de la dependencia.

Padres de familia y estudiantes manifestaron su satisfacción por la etapa preparatoria que vislumbra un próximo retorno a la presencialidad.

“Realmente encontrarse de nuevo en el colegio ayuda a su psicología, porque los niños se han visto afectados por el encierro, por estar frente a una pantalla todo el día. Presencialmente, van a poder interactuar con compañeros y profesores” expresó Karen Meusburguer, madre de tres estudiantes de la IEO República de Israel.

“Me gustaría que empezara ya la alternancia porque al estar con mis amigos aprender más fácil” opina Lissie Sabina Benjumea, estudiante de sexto grado de la sede Manuel Santiago Vallecilla.