Seleccionar página

Ante diferentes instituciones territoriales la Secretaría de Salud de Cali, presentó hoy en Consejo de Seguridad el plan estratégico de inmunización contra de la covid-19, con el fin de exponer la importancia de llevar a cabo la inmunización en la ciudad de manera articulada e interinstitucional.

Trabajar conjuntamente es uno de los propósitos de esta cartera, ya que el plan presenta enormes retos en materia no solo de salud sino también de seguridad. Actualmente, Cali se encuentra en la fase de alistamiento para el recibimiento de los insumos médicos que serán entregados por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, y para esto, ya se está hablando de los operativos que se deben de ejecutar a la hora de la protección de los mismos.

La custodia de las vacunas y de los biológicos, es uno de los temas de prioridad que motivó a la Secretaría a exponer el plan hoy a los asistentes: Migración Colombia, Medicina Legal, Fiscalía, Escuela de Aviación, Policía Metropolitana, Secretaría de Seguridad y Justicia, Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control, Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Personería de Cali, Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo e INPEC.

Al concluir la exposición, el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, dispuso su completo apoyo y la construcción del mapa de riesgos para coadyuvar en la ejecución del plan de vacunación garantizando la seguridad de los insumos en Cali.