Seleccionar página

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, anunció en el más reciente Consejo de Seguridad distrital cómo será el Plan de Vacunación 2021 contra la covid-19 y precisó la necesidad de contar con el acompañamiento de todos los organismos que hacen parte de dicho Consejo para garantizar que el proceso se ejecute con absoluta seguridad.

“Se nos advierte de personas que podrían querer -en un momento dado- usar esta estrategia de vacunación para suplantar identidades, de pronto para poner en riesgo todas las vacunas que van a llegar  y el Consejo de Seguridad ha asumido claramente el mensaje de cara a que podamos garantizar que cuando lleguen las vacunas, a partir del 20 de febrero de 2021, tengamos todo el dispositivo y el acompañamiento institucional que se requiere durante todo el año y que esas vacunas lleguen a las personas que se han planificado”, precisó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz.

Sumado a lo anterior, la Secretaria de Salud hizo hincapié en que uno de los riesgos que posiblemente existan -incluidos en el Plan Nacional de Vacunación- es que haya personas que quieran obtener la vacuna por una vía que no sea la que el mismo Estado ha planificado.

“La Secretaría de Salud va a tener la información de dónde van a estar ubicadas las vacunas. Esa información será trasladada a la Policía Metropolitana, quien diseñará un esquema de acompañamiento para la protección de ese sistema de vacunas”, puntualizó Alberto Rojas.