Seleccionar página

Cinco mil metros cúbicos de residuos de construcción y demolición (RCD) recolectados y 10.000 metros cuadrados de espacio público recuperado en la Santiago de Cali es el resultado del contrato interadministrativo suscrito entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) con Emsirva E.S.P. en liquidación y ejecutado por la empresa de aseo Veolia S.A. E.S.P.

Contrato en el que se atendieron 50 puntos críticos y de arrojo clandestino, contribuyendo así a la conservación del medioambiente y la recuperación de espacio público, entre los que se encontraron zonas verdes, así como separadores viales, ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Así lo informó el director de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz, quien manifestó que “zonas como la autopista Sur Oriental entre calles 33 y 70, así como la avenida Ciudad de Cali con carrera 25V y la calle 26 con carrera 32 en el barrio Boyacá se intervinieron con el apoyo de diferentes organismos de la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina y la comunidad y a la fecha se han mantenido en buenas condiciones”, dijo el director.

Igualmente, explicó que, estos puntos intervenidos son fuertemente impactados por el inadecuado manejo de residuos tanto sólidos como de RCD, “el trabajo hace parte de la meta que nos establecimos en este cuatrienio de intervenir y recuperar 200 espacios públicos que están identificados como espacios que son impactados con la mala disposición de los residuos, por lo que haber logrado trabajar en 2020 en 50 puntos nos da el cumplimiento de la meta en un 25 %”, informó.

Este trabajo ejecutado por la empresa Veolia S.A. E.S.P., fue acompañado por la comunidad que en muchos de los lugares se comprometieron a cuidar y preservar ese espacio público, como los habitantes del barrio El Rodeo y Santa Fe, quienes suscribieron un pacto en noviembre pasado. En esta zona recuperada también participaron organismos como las Secretarías de Seguridad y Justicia, Bienestar Social, Paz y Cultura Ciudadana y Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.

En los barrios Boyacá, Llano Verde, Charco Azul y Compartir, entre otros, también participó en la recuperación la comunidad y a la fecha las acciones se han mantenido, son espacios recuperados que ahora pueden ser disfrutados por los ciudadanos.

#GuardianesDeVida