Seleccionar página

Los alcaldes de Cali y el área metropolitana hicieron un llamado a los ciudadanos, a no bajar la guardia tras la flexibilización de las medidas restrictivas para contener la covid-19, ya que se podría registrar un tercer pico de la pandemia.

“El tercer pico también va a llegar si no nos ponemos las pilas y el gran objetivo y propósito nacional es vacunar; para eso todos los actores son esenciales y complementarios”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

Luego de la reunión liderada por la Gobernación del Valle, donde se anunció la unificación de medidas como toque de queda, pico y placa y pico y cédula, para facilitar la gestión y el control, mandatarios de los municipios vecinos se comprometieron a seguir con las actividades de promoción y prevención en los distintos territorios.

“Cuando tomamos medidas la curva empieza a descender. Si seguimos con el autocuidado y conservamos las medidas, cada uno en nuestras familias, vamos a seguir bajando y podremos abrir más”, afirmó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Por su parte, el alcalde de Yumbo, John Jairo Santamaría, manifestó que todos los esfuerzos que se hicieron en material de restricciones han empezado a dar un balance positivo. “Pero es para decirle a la gente que no es el momento de relajarnos, que tenemos que seguir cuidándonos y que hemos tomado acciones para poder reactivar más la economía”, precisó.

A su vez, la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, señaló que se debe trabajar en estrategias de comunicación que le permitan a la ciudadanía entender las medidas de control y aportar. “Así como ahora ha bajado la ocupación de la demanda de UCI, asimismo desescalonamos las medidas y esperamos que con la ayuda de la ciudadanía podamos seguir haciéndolo”, enfatizó.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, indicó que en la mesa que conformaron los mandatarios se generarán herramientas y estrategias “para anticiparnos a un posible tercer pico, que se puede dar entre marzo y abril, y no tener que recurrir a medidas muy drásticas en esos meses”.

“Lo más probable es que como el mundo ha tenido una tercera ola (de la pandemia), se venga una para Colombia y el Valle del Cauca. Desde ya nos estamos preparando para que esa situación no se vuelva a llevar tantas vidas y podamos reducir la mortalidad, que es lo que más nos afecta a todos”, finalizó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Comentarios Facebook