Seleccionar página
Sigue en vigencia lo establecido en el decreto 010 del 19 de enero de 2021 respecto al pico y cédula que se extenderá hasta el 28 de febrero, fecha en la que termina la emergencia sanitaria, según el gobierno nacional.
En ese sentido, en la ciudad de Cali mañana le corresponde a las personas cuyo último dígito de la cédula termine en impar y vuelve a coincidir que días impares tengan posibilidad de hacer diligencias aquellos que tengan su último número de cédula en impar y así sucesivamente.
“El artículo 12 del citado decreto establece que la medida del pico y cédula es rotativa y ello significa que mañana 1 de febrero le corresponde a los impares porque hoy le corresponde a los pares”, explicó María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento de Gestión Jurídica de Cali.
Añadió que esto indica que se debe tener en cuenta esta rotación para el ingreso a almacenes, bancos, diligencias en entidades del Estado y compras al mayor y al detal.
“Se ha demostrado que esta medida ha servido mucho para contener el contagio por COVID y por ello se mantiene durante el tiempo que el gobierno nacional ha definido como emergencia sanitaria”,
reiteró.
Así las cosas, las cédulas cuyos dígitos terminen en 2,4,6,8,0 les corresponde el pico y cédula los días pares del mes de febrero y las personas cuyo dígito termine en 1,3,5,7,9 les corresponden los días impares.