Seleccionar página
La Alcaldía, a través de la subsecretaria de Inspección de Vigilancia y Control, en la tarde de este domingo adelantó un operativo de cierra al Polideportivo del barrio Lourdes, sur de la ciudad, donde había más de 450 personas aglomeradas incumpliendo las normas de bioseguridad.
“Encontramos más de 450 personas aglomeradas, haciendo uso de las piscinas, incumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Había dos trabajadores para controlar a este número de personas. No había distanciamiento, no había uso de tapabocas, había menores de edad aglomerados sin ningún tipo de control”, manifestó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.
Este espacio fue cerrado por las autoridades competentes hasta que demuestren que son capaces de cumplir con los protocolos de bioseguridad y se anunciaron sanciones drásticas.
El funcionario hizo un llamando vehemente a la ciudadanía para que no continúen actuando de manera irresponsable, haciendo caso omiso a los protocolos de bioseguridad establecidos para frenar los contagios de la Covid- 19.
“Aquí hay una irresponsabilidad de ambos: del cliente que viene acá, pero también de la corporación que administra estos espacios y no impone una norma, no hace cumplir los protocolos de biodiversidad. Vamos a revisar todos los polideportivos que administra la Corporación para la Recreación Popular para verificar que están cumpliendo con los protocolos”, acotó Jimmy Dranguet.
Los ciudadanos, además de incumplir las normas, hicieron una especie de asonada, dañaron los carros de la Alcaldía de Cali y agredieron a los funcionarios que hicieron presencia en el lugar.