Seleccionar página

Realizando las últimas inspecciones previas a la ejecución de obras de la primera etapa del proyecto ‘Corazón Distrito de Aguablanca’, la Secretaría de Vivienda en unión a otros Organismos de la Alcaldía de Cali y la representación del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y Findeter, logró determinar los puntos de partida de este importante proyecto que le apuesta a la transformación del oriente de la ciudad.

“Para la ejecución del proyecto se desarrolla un contrato interadministrativo entre el Ministerio y Findeter, donde hoy después de un arduo trabajo de estructuración, estamos terminando la fase de los diseños, y finalizando la articulación con las instancias técnicas de los diferentes Organismos para llevar a cabo la ejecución del proyecto”, comentó Nancy Alzate, arquitecta de la Subsecretaría de Mejoramiento Integral y Legalización.

‘Corazón Distrito de Aguablanca’, se convierte en una realidad durante la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, gracias a la postulación realizada ante el Ministerio de Vivienda en el marco de la Política de Mejoramiento Integral de barrios. Representantes de la comunidad como José Dayl Horta, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Villla Blanca, destacó la gestión adelantada en el territorio. “Me parece excelente esta visita, la estábamos esperando hace mucho tiempo, teníamos dudas pero vemos que están cumpliendo y será una realidad”.

Para los habitantes del sector es esencial la intervención de las principales vías que conectan espacios como los planteles educativos del sector donde transita diariamente la comunidad estudiantil, además de las zonas de esparcimiento que conforman el barrio.

El subsecretario de vivienda Carlos Alberto Narváez, resaltó que es importante mejorar estos territorios contando la oportunidad de acondicionar la habitabilidad de la zona. “La comuna 13 se verá muy beneficiada con esta política, siendo un trabajo interinstitucional donde esperamos llegar a más de 58 mil familias. Tendremos la oportunidad de intervenir parques, vías principales y  acondicionar diferentes espacios impactando positivamente a la comunidad”.

Nathaly Mosquera, representante de Findeter, por su parte confirmó que se tiene estipulado iniciar obras en el mes de febrero, teniendo en cuenta que se encuentran finalizando gestiones de la obra, reafirmando que el proyecto permitirá consolidar espacios públicos de calidad, mejorar la conexión de movilidad y la infraestructura en los alrededores de la Laguna El Pondaje y Charco azul, mejorando el componente urbano, además de la salud física y mental de sus habitantes.

Comentarios Facebook