Seleccionar página
Ante el anuncio del presidente de la llegada de la vacuna contra Covid-19 el 20 de febrero, existe un parte de tranquilidad de la autoridad sanitaria de la ciudad para asumir de manera responsable y oportuna las  jornadas de vacunación contra Covid-19, capacitando el personal vacunador y organizando los puntos de vacunación para que cumplan los estándares y lineamientos proyectados por el Ministerio de Salud y Protección Social.
“Acabamos de recibir la  visita del ministerio de Salud y afortunadamente estamos listos para recibir la vacuna, tenemos un cumplimiento de más del 90 % lo cual nos deja bastante  satisfechos y los pequeños detalles los vamos a ir ajustando, que en su mayoría son documentales. Después de dos reuniones, volveremos a reunirnos con las EPS para revisar la micro planeación de cada una de estas entidades, para ajustar sobre todo las bases de datos y estemos manejando las mismas fuentes de información” expresó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de salud.
Con el objetivo de realizar un proceso efectivo y con calidad, se habilitará una plataforma tecnológica donde las personas van a  poder acceder a actualizar los datos. Por su parte la secretaria de salud hizo un llamado a los hijos, familiares de un adulto mayor a estar atentos para ingresar a las plataformas y que se actualice la información para poder contactar a la persona a vacunar.
Se ha establecido una ruta para la distribución de la vacuna donde las IPS: deben recoger el biológico en la Secretaría de Salud según previa programación y se les entregará la cantidad de acuerdo al número de personas agendadas  a vacunar por institución. «Una vez las vacunas salgan de la secretaría, las IPS tendrán 5 días para aplicarla, por eso la importancia de agendar según la capacidad  y productividad que van a tener los grupos vacunadores» puntualizó Miyerlandi Torres Agredo