Seleccionar página

Los habitantes del barrio Los Andes ubicado al norte de Cali, en la comuna 5, están felices con la nueva cara del sector, gracias a la intervención de varias dependencias de la Alcaldía municipal del médico Jorge Iván Ospina.

Doña María Elena Rincón, lleva 36 años viviendo en el barrio. Ella, cuenta que sus vecinos afirman que las calles de la zona llevaban exactamente 53 años sin ningún tipo de intervención para su mantenimiento.

“Desde hace más de medio siglo, estábamos esperando ese milagro y por fin se nos dio. Es un sueño hecho realidad y es gracias a la alcaldía de Cali y a la secretaría de infraestructura municipal. Estamos felices por ello y los felicitamos por tan importante intervención”, destaca la señora Rincón.

Pero no solo las calles de Los Andes tomaron una nueva cara; su parque central también fue intervenido; reverdeció y le dio de nuevo la bienvenida a sus vecinos. Gonzalo Gómez, profesor y habitante del barrio destaca que gracias a la intervención del DAGMA, de la policía y de varias personas que allí residen, se logró recuperar este espacio. “Hacia las partes de las zonas verdes, se arregló y se sembraron algunos árboles. Eso es importante porque hace parte de la ambientación del sector y todo eso conlleva a que salga adelante y que a la gente le guste”, destacó.

Para el párroco de la iglesia Los Andes, Willian PalomequeAngulo, que la parroquia haya sido escenario de una jornada de vacunación para la población menor en plena época de pandemia, también es un tema a destacar de la gestión del alcalde Ospina. “Para nosotros es importante que el municipio se preocupe también por la salud de los niños y niñas y aquí se realizó una jornada de vacunación bastante interesante.  Asistieron más o menos unas 200 personas. La respuesta de la gente ha sido bastante positiva; estaban muy felices y así lo expresaron”, agregó el párroco.

Este trabajo integral de la administración del alcalde Ospina, continuará su labor durante este 2021 para así intervenir más zonas de nuestra amada Cali.