Seleccionar página

“Los habitantes de Valle del Lili y Caney deben saber que en sus territorios tenemos una mayor incidencia del covid-19, para lo cual adelantaremos una estrategia de presencia interinstitucional durante este fin de semana. Los vecinos deben extremar medidas de aislamiento y bioseguridad”.

Así se expresó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, a través de su cuenta en Twitter (@JorgeIvanOspina) y en relación con las cifras entregadas por la Secretaría de Salud Pública Distrital a través del Boletín Epidemiológico diario.

De acuerdo con estas cifras, Lili y Caney, ambos en el sur de la capital vallecaucana, se ubican entre los diez barrios con mayor número de casos activos de coronavirus. Mientras en Valle del Lili se registran 101 casos, en Caney hay 73, según el boletín #325 con corte al 28 de enero de 2021.

Frente a estos números el Alcalde de Cali anunció la toma de microterritorios, que inicia este viernes (29.01.2021). “Pilas con esto. A partir de hoy nos tomamos los barrios El Caney y Valle del Lili con tamizajes, pruebas y pedagogía social. A cuidarse, porque la comuna 17 es uno de los sectores con más contagios por covid-19”, enfatizó el mandatario local.

Otros barrios con un número elevado de casos activos de covid-19 son Ciudadela Floralia (108), Ciudad Córdoba (84), El Morichal (82), Nueva Floresta (81), Mariano Ramos (80), Torres de Comfandi (74), El Guabal (67) y Villa del Prado-El Guabito (66).

De otro lado y refiriéndose a las gestiones que adelanta el Gobierno Nacional para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus, el alcalde Jorge Iván Ospina considera que es el momento de superar cualquier ideologismo, de construir alternativas, ampliar la agenda de proveedores y mirar hacia China y Rusia.

También dijo que “es el momento de reconstruir desde la ciencia y la tecnología una relación distinta y no ideológica con Cuba, que tiene cuatro vacunas en proceso de desarrollo; bien podríamos ser sus socios para los ensayos e industrialización”.

El burgomaestre agregó que Colombia debe posibilitar la realización de ensayos de nuevos prospectos de vacunas que estén en las fases II y III, con el compromiso de poder aprovechar los resultados futuros.

“Mientras tanto en nuestra ciudad estamos agendando muy bien las tareas para vacunación, formando vacunadores, identificando poblaciones beneficiarias, manteniendo la cadena de frío, comunicación asertiva y logística”, concluyó el Alcalde de Santiago de Cali.