Seleccionar página

Tras la donación de 720 termómetros digitales que el pasado viernes (22.01.2021) el Club Rotario de Cali realizó a la Secretaría de Educación de Cali, la cartera educativa Distrital entregó 360 de dichos dispositivos a la Secretaría de Educación del Valle del Cauca para respaldar el proceso del retorno gradual y bioseguro en alternancia.

“Desde el mes de diciembre venimos dialogando el apoyo que desde la Organización No Gubernamental (ONG) quieren hacer a Cali y acordamos que era importante favorecer a la Secretaría de Educación Departamental porque Cali y el Valle del Cauca son uno solo” señaló William Rodríguez Sánchez, líder del organismo educativo de la capital vallecaucana.

De esta manera, Mariluz Zuluaga Santa, secretaria de Educación Departamental recibió el  50% de la contribución realizada por el Club Rotario para complementar la dotación a las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de los 34 municipios no certificados.

“Queremos agradecer a la Alcaldía de Cali y al Club Rotario por esta entrega en calidad de donación de 360 termómetros que servirá a las IEO que van a regresar en alternancia. Esto se suma a los elementos de bioseguridad que hemos venido suministrando en nuestras 149 IEO para las 1120 sedes donde ya hemos equipado con lavamanos portátiles y tapetes. Ahora se suma la provisión de termómetros e igualmente estamos realizando el procedimiento para proveer los tapabocas, el alcohol y gel” detalló Zuluaga Santa, secretaria de Educación del Valle del Cauca.

Igualmente, la funcionaria se refirió al trabajo conjunto que ha venido desarrollando la  Secretaría de Educación Departamental, las Secretarías de Salud de cada municipio  y los ‘Comités de Regreso Seguro’ para garantizar la protección de la vida de la comunidad educativa.

“Nuestra intención tras 92 años de servicio rotario en la ciudad de Cali es ayudar. Por ello, de la mano de Juliana Rey que está al frente de más de 500 chicos del club Interact trabajamos por la juventud y también queremos que la juventud conozca las necesidades de la comunidad y le guste el trabajo social” expresó Mónica Dalila Gaitán, secretaria del Club Rotario de Cali.