Seleccionar página

El programa ampliado de inmunizaciones-PAI de la ciudad, se ha destacado por tener coberturas de vacunación por encima del 95% comparado con otras ciudades del país. Durante la pandemia no se han interrumpido las jornadas, al contrario, se han fortalecido con los equipos extra murales, además de generar espacios para la formación y preparación del personal en materia del biológico que llegará para inmunizar la población contra el covid.

Para el año 2021, se tiene programado jornadas especiales como la vacunación contra Covid, Sarampión Rubeola, Influenza y vacunas para iniciar,  continuar y completar esquema  y refuerzos a los menores de 6 años con biológicos como Polio, BCG, HB, Pentavalente, triple viral, neumococo, hepatitis A, DPT, Fiebre Amarilla. También se tiene programado mensualmente la capacitación continuada del PAI para personal vacunador y afines al área de la salud.

“Este logro, se obtiene gracias al trabajo articulado entre la red pública y privada de prestadores de servicios de salud en la ciudad, el cual, será fundamental para cuando llegue la vacuna para covid, donde se priorizará la población de mayor riesgo a enfermarse o fallecer”,  manifestó la secretaria de salud Miyerlandi Torres Agredo.

La vacunación, es una de las intervenciones preventivas primarias más costo efectivas y científicamente es un instrumento de mucha importancia para la prevención de enfermedades.