Seleccionar página

Ante la solicitud de revocatoria presentada en la Registraduría Nacional frente a la Administración de Puro Corazón, el mandatario de los caleños aseguró que se deben respetar los designios de los ciudadanos, siempre que se proceda con honestidad.

“La gente tiene sus derechos a su manifestación, movilización e incluso a la revocatoria, pero yo pienso que no se tiene que mentir para la conquista de estos derechos. No se tiene que amenazar, lacerar o instrumentar cosas que nos son ciertas”, afirmó.

Ospina, quien concluyó su primer año de gobierno con grandes logros asociados a la ejecución de lo estipulado en el  Plan de Desarrollo ‘Cali Unida Por la Vida’, reconoció que la pandemia fue un factor fundamental para el rediseño de algunas políticas públicas:

“Si algo nos caracteriza es que el primer año ha sido en el ejercicio milimétrico del cumplimiento del Plan Distrital de Desarrollo y de grandes avances en cuanto a las aprobaciones políticas y técnicas para hacer el mismo realidad” agregó.

Durante el 2020, debido al estado de emergencia decretado por COVID19, el alcalde de Santiago de Cali lideró políticas de salud pública, seguridad alimentaria, seguridad y cultura ciudadana que se convirtieron en referentes de la lucha en la contención del virus a nivel nacional.