Seleccionar página

La noticia del fallecimiento del líder político Carlos Holmes Trujillo, a causa del Covid 19, cogió por sorpresa a familiares, amigos y líderes políticos de la región que lo reconocen como un hombre conciliador, intelectual y respetuoso hasta con sus contradictores.

Durante muchos años de trayectoria profesional al servicio del país, este líder vallecaucano deja una imagen intachable entre quienes trabajaron a su lado, en diferentes luchas y cargos importantes que asumió a nivel nacional e internacional.

Así lo recuerda uno de sus amigos más cercanos, Héctor Mario Garcés, Notario 4to de Cali: “A Carlos lo recuerdo como una persona muy serena, un gran intelectual, quizás el mejor formado en este país, no hacía alardes de su inteligencia, de su preparación y menos de sus virtudes, una persona muy moderada, cauta y muy buen amigo”.

Marino del Río, gerente de energía de Emcali, tuvo la oportunidad de trabajar a su lado cuando fue elegido el primer alcalde de Cali por elección popular, “recuerdo su gran capacidad para generar consensos, la facilidad de crear buenas relaciones y su gusto por visitar a las comunidades para trabajar con ellos las soluciones a los problemas que se presentaban en la ciudad.

Por su parte, Flower Enrique Rojas, presidente del Concejo de Cali, resaltó en Carlos Holmes Trujillo a un gran líder ejemplo de la buena política que se practica en la ciudad, un gran hombre que trabajó para muchos sectores que se vieron beneficiados con sus actuares y que deja una gran pérdida para la dirigencia política del país.

“Con Carlos era muy difícil controvertir porque era un príncipe a sus maneras, trataba a todo el mundo por igual, era una persona del pueblo y para el pueblo, todo el mundo tenía que ver con él porque era un hombre de amplia sonrisa, no se le negaba a nadie a una entrevista, un saludo, era muy tranquilo y se acercaba a la gente con mucha facilidad y la gente a él. Yo no sé si el país lo extrañará en la dimensión que Carlos tenía, pero sí sé que nos va a hacer mucha falta” expresó con voz quebrada su amigo y compañero de luchas, Héctor Mario Garcés.