Seleccionar página

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a la ciudadanía frente al uso responsable y ético de las redes sociales, tras recibir mensajes intimidantes a través de sus perfiles de Facebook y Twitter. Este 25 de enero de 2021 radicará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Se trata de una persona irresponsable que considera que convocar a la muerte es un camino apropiado. Las personas deben comprender que las redes sociales son una herramienta de información, de opinión y de construcción ciudadana y jamás debe ser una herramienta para convocar al asesinato”, indicó Ospina.

Así mismo, el mandatario de los caleños convocó a construir una cultura del respeto frente a cualquier tipo de diferencia y consideró fundamental el papel de los órganos de control frente a este tipo de amenazas.

“La Fiscalía General de la Nación debe adelantar las investigaciones pertinentes porque no se puede dejar pasar ningún tipo de agresión, ya sea a un servidor público o a una persona natural. La gente debe saber que las decisiones tomadas se han hecho en procura del bienestar común y nosotros siempre continuaremos adelantando una tarea en ese orden”, agregó el Alcalde.

Finalmente el médico Ospina afirmó que tanto los líderes políticos como sociales deben “comprender que este país ha atravesado por muchas violencias y que la contradicción política no puede hacerse de una manera agresiva” y nuevamente instó a la ciudadanía a construir con ideas y respeto la Cali Unida por la Vida que todos queremos.

El mandatario fue intimidado por redes este fin de semana y el autor de dicha amenaza borró posteriormente el trino.