Seleccionar página

La Secretaría de Salud Pública de Cali entregó la última actualización del boletín epidemiológico correspondiente al 23 de enero de 2021. El informe detalla con precisión el panorama del covid-19 en la ciudad.

De acuerdo con la información presentada por la autoridad sanitaria, a lo largo de la pandemia en la ciudad se han confirmado 112.210 casos positivos, de los cuales el 93,4 % ya se han recuperado, mientras 3171 han fallecido a causa de la enfermedad. La ocupación actual de UCI para la ciudad es de 95,3 %.

Bajo este panorama, la Secretaría de Salud Pública Distrital ha redoblado esfuerzos, diseñado y ejecutado diversas estrategias con el objetivo de hacerle frente al virus que azota al mundo. Tal es el caso de ‘Contención hacia UCI’, un plan de acción que ha permitido que personas de alto riesgo no deriven a Unidades de Cuidados Intensivos.

Asimismo, la entidad rectora en salud se ha desplazado a los microterritorios para ofertar los servicios de atención primaria a la comunidad, incluyendo la toma de pruebas covid-19, posibilitando que caleños y caleñas conozcan su estado de salud y asuman las medidas pertinentes para el cuidado individual y colectivo.

“Hemos logrado una estabilidad en el número de casos teniendo en cuenta la curva epidémica de la ciudad, calculando el número de reproducción y los demás indicadores en las próximas semanas con una tendencia ligeramente a la baja”, precisó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Con respecto a la tasa de incidencia por casos de covid-19 registrados, el boletín epidemiológico muestra que por cada 100.000 habitantes expuestos se han presentado 4434 casos para la ciudad, indicador que ha permitido identificar las comunas más afectadas, entre ellas la 3, 4, 9, 10, 17, 19 y 22.

De acuerdo con el informe, estas comunas son las que presentan mayor riesgo, teniendo en cuenta el alto número de casos identificados durante la pandemia. De igual forma, la data permite inferir que en menor riesgo se encuentran las comunas 1, 6, 13, 14, 15, 18, 20 y 21.