Seleccionar página

La Alcaldía de Cali continúa reforzando su estrategia de educación e información para la contención de la covid-19. Estedomingo (24.01.2021), durante un recorrido que continuará por iglesias ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, el alcalde Jorge Iván Ospina realiza pedagogía del autocuidado y la bioseguridad.

La presencia del mandatario fue muy bien recibida por los feligreses, que además de escuchar la prédica, recibieron kits de bioseguridad y tapabocas por parte de funcionarios de la Administración Distrital, además de atender las recomendaciones del Alcalde, direccionadas a salvaguardar la vida en tiempos de pandemia.

Ospina destacó la importancia que tendrán en todo el país los procesos de inmunización, que se espera inicien en febrero próximo. Sin embargo, recalcó que la principal vacuna para frenar la propagación del coronavirus es la bioseguridad.

“Antes de tener la vacuna quiero convocarlos a que cumplan con las normas de bioseguridad; a que cuiden a los jóvenes para que no vayan a sitios de aglomeración donde se puedan contagiar; a que usemos el tapabocas y nos lavemos frecuentemente las manos”, reiteró el burgomaestre.

Asimismo y durante el recorrido por diferentes escenarios religiosos de Cali, el Alcalde instó a las personas con enfermedades de base a ser “estrictos en el aislamiento y disciplinados con los medicamentos que deben tomar”.

El recorrido dominical del alcalde Jorge Iván Ospina en horas de la mañana tuvo como escenarios el Santuario Jesús de la Divina Misericordia (barrio El Pondaje), la Parroquia María Misionera (Floralia) y la Catedral de San Pedro (Centro).

Las acciones pedagógicas continuarán el domingo en otras parroquias de la ciudad y  en el transcurso de los próximos días en diferentes comunidades religiosas.