Seleccionar página

Luego de tres fines de semana consecutivos con estrictas medidas con el fin de disminuir la velocidad de contagio de covid-19 para proteger la vida de los caleños, la Alcaldía de Santiago de Cali flexibilizará las restricciones, gracias a los resultados positivos que se han alcanzado hasta la fecha.

“Comenzamos a tener una menor demanda en el Centro Regulador de Urgencias, una menor demanda de pacientes a unidades de cuidado intensivo, pero tenemos un efecto acumulativo de camas que están ocupadas por larga estadía, por eso podemos flexibilizar de manera progresiva las medidas en Cali y este fin de semana no tendremos ley seca ni toque de queda continuo”, indicó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario de los caleños explicó que, este sábado 23 y domingo 24 de enero de 2021, la ley seca y el toque de queda se aplicarán entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. El lunes 25 de enero se hará una evaluación y si la curva epidémica se mantiene en descenso habría una nueva flexibilización.

“Yo convoco a no arriesgarse, a pesar de que vamos a flexibilizar, en no tener un toque de queda y una ley seca continua es necesario que la gente por conciencia y responsabilidad se mantenga en su casa, no adelante viajes intermunicipales, no adelante viajes a otros conglomerados familiares”, señaló Ospina.

Frente a la solicitud realizada por el Ministerio de Salud de restringir la movilidad entre Cali y sus municipios vecinos, el alcalde Ospina manifestó que “es un improcedente técnica y socioeconómicamente, la gente duerme en Jamundí y trabaja en Cali, vive en Cali y trabaja en Yumbo, son estrechamente integrados nuestros municipios conurbados, es muy difícil que nosotros tengamos retenes que restrinjan la comunicación Cali – Jamundí, Cali – Yumbo, Cali – Palmira – Candelaria”.

El alcalde de Cali aseguró que, la Administración continuará con el trabajo en territorios, adelantando pruebas de laboratorio y educando y sensibilizando a la comunidad.

Comentarios Facebook