Seleccionar página

“Uno diría que si solo el 30 % de nuestra gente ha estado expuesta al COVID-19, es mejor alcanzar la inmunidad de rebaño con la vacuna, esto es que la persona tenga anticuerpos para combatir el contagio y por ello no debemos exponernos a que colapse nuestro sistema clínico en estos momentos”.

Esta advertencia la hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina al referirse a la necesidad de extremar las medidas de autocuidado y evitar aglomeraciones para minimizar la posibilidad de ser contagiados por el coronavirus.

Para el galeno, la situación es de dramatismo extremo, “hay clínicas privadas que ya tienen ocupación del 100 % de sus camas de cuidado intensivo (UCI) y hay otras que están en el 92 %, para un ponderado del 9 7%”, explicó el mandatario.

En ese sentido manifestó que, ya se está gestionando con otros municipios del país, en el caso que sea necesario el traslado de pacientes para tratar este segundo pico de la pandemia.

“Por eso, la necesidad del autocuidado, de usar siempre el tapabocas, de lavarse las manos y sobre todo de evitar aglomeraciones”, reiteró.

Frente al tema de aglomeraciones enfatizó que, este es un foco muy grande de contagio, por ello la recomendación es evitarlas.

Cabe anotar que, Cali ya ha utilizado los servicios de cuidados intensivos de otras ciudades y se continúa en alerta roja, toda vez que de las 841 camas UCI que tiene la ciudad, solo están disponibles 18.

Comentarios Facebook