Seleccionar página

De nuevo el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, volvió a levantar la bandera blanca para llamar a la integración y al trabajo por la salud y el bienestar de los caleños en estos días de pandemia.

El jefe del Ejecutivo Distrital, durante la posesión de la nueva mesa directiva del Concejo, señaló: “Aunque algunos no quisieran visibilizar lo que durante el año 2020 hemos realizado en esta capital, debo decirles, sin temor a equivocarme, que nuestra ciudad ha sido sustancialmente innovadora e integradora en herramientas para intervenir este tiempo tan difícil y pocas ciudades del país tienen un plan de desarrollo orientado a la intervención de la misma, como es su propia consideración filosófica de Cali Unida por la Vida”.

También dijo que “hemos logrado constituir herramientas para intervenir nuestras complejidades y tener las facultades para transformar efectivamente las dificultades que nuestra sociedad vive”, sin dejar de considerar que en nuestra urbe se han registrado más de 2.800 fallecidos por la covid-19, al tiempo que se ha presentado un amplio número de contagiados.

Después de este argumento, el médico Ospina sostuvo: “Si bien las sociedades tienen diferentes formas de resolver sus asuntos, quizá una de las problemáticas más complejas que tiene la sociedad colombiana es la dificultad para construir objetivos comunes y propósitos donde todos adelantemos nuestro esfuerzo. Es por ello que convoco esta bandera blanca para que nos pongamos de acuerdo”.

De igual manera indicó que construir objetivos comunes es fundamental en tiempos de crisis, donde la ciudadanía puede perder la vida. “Por ello esto se constituye en una responsabilidad indelegable, que no podemos dejar de asumir y si no los llevamos a cabo, mucho temo que no seremos capaces de resolver la complejidad del episodio que se tiene con este coronavirus”, enfatizó.

El Alcalde de Cali recordó que hoy nos encontramos con grandes tensiones nacionales, regionales y locales y con la mirada pequeñísima que quiere fracturar la institucionalidad existente, sin comprender la importancia de poder ayudarle a nuestro pueblo. “Si nos seguimos encontrando en distintas orillas políticas, pensando solo en futuros electorales y no en la llama que arde y en la agresión vil que causa la muerte, se caerá siempre en un gran error”, remarcó.

“Ante este panorama reitero levantar mi bandera blanca para que nos encontremos sin dejar de ser distintos y podamos allanar los caminos que la comunidad nos demanda y dejar de tirarnos las culpas entre unos y otros, porque no es el momento para ese tipo de tensiones, ya que la vida está de por medio”, concluyó el mandatario local.

Gustavo Sánchez

 

Número de visitas a esta página 2102
Fecha de publicación 18/01/2021