Seleccionar página

Después del juramento de rigor, inició el segundo periodo del Concejo de Cali bajo la presidencia de Flower Enrique Rojas Torres, quien tendrá como primer vicepresidente a Milton Castrillón, como segundo vicepresidente a Carlos Andrés Arias y a Herbert Lobatón Currea como secretario General.

El nuevo Presidente de la Corporación señaló que recibe esta designación como un reto muy grande con la ciudadanía, fundamentado en que los caleños vuelvan a creer en política, a través del trabajo y las acciones de un cabildo de cara a la comunidad, teniendo clara su participación como pieza clave de desarrollo y progreso de la urbe.

En cuanto a la Administración Distrital, Rojas Torres sostuvo: “La conozco muy bien, sé de los proyectos y la buena intención del Gobierno Distrital y de lo grande que quiere volver a Cali, siendo nuestro deber también hacer control político severo y efectivo para que esos 57 proyectos que se contemplan en el Plan de Desarrollo se lleven a cabo y así se pueda transformar la capital vallecaucana, dinamizando al tiempo su economía”.

De igual manera, indicó que “el alcalde Ospina está haciendo las cosas bien, considero que la pandemia del covid-19 ha dificultado las cosas, pero estoy seguro que haciendo un efectivo control político y la voluntad de la Administración, vamos a sacar a Cali adelante”.

A su turno, el mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina, dijo que espera efectivamente de la Corporación un control político responsable, iniciativas que se puedan consensuar para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades y concentrarnos en superar el brote y reactivar económicamente a la amada Cali.

“Debo decir que es bueno reconocer un agradecimiento a la labor de los concejales, toda vez que aportan, proyectan y entusiasman las iniciativas que la Administración propone. Es ese el camino, entendiendo que se deben unir sinergias, pensar en conjunto, entender que hay que estar unidos por la vida y el desarrollo de nuestro pueblo, pensando en grande en el bienestar de la gente, que es a la que nos debemos”, puntualizó Ospina.