Seleccionar página

La Institución Educativa Nuevo Latir es el punto fijo, que de manera estratégica, ha sido designado por la Alcaldía de Cali, en conjunto con la Red de Salud del Oriente y la Secretaría de Salud de Cali para la toma de pruebas Covid en el oriente de Cali.

Este hace parte de los tres puntos instalados en la ciudad, junto al del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y el Bulevar del Río, donde además se realiza vacunación contra la influenza, consulta médica, toma de presión, glucometría y  jornada de pedagogía en bioseguridad con entrega de tapabocas.

«Este punto en el oriente de Cali se ha instalado con el propósito de atender a la comunidad de manera oportuna, estamos realizando de manera gratuita la prueba Covid y adelantando jornadas de pedagogía, donde se esperamos repartir diariamente 5.000 tapabocas», señaló Óscar Ipia López, Gerente dela Red de Salud del Oriente Empresa Social del Estado (ESE).

Otra de las tareas que se adelanta en el oriente de la ciudad es la atención de los casos Covid positivos de las comunas 13, 14, 15, 21 y el corregimiento de Navarro, “estamos realizando los cercos epidemiológicos en el territorio, se realiza la atención y los tamizajes del grupo familiar con el que se convive y de los vecinos alrededor”, explicó Arbey Hurtado, Asesor de despacho del alcalde.

El punto fijo del Nuevo Latir estará habilitado hasta las 7:00 p.m. del sábado 16 enero, el domingo y lunes atenderá hasta el medio día. De igual manera, la Red de Salud del Oriente (ESE), tiene habilitadas diariamente las pruebas Covid en las diferentes IPS del sector, entre ellas Carlos Holmes Trujillo, Llano Verde y el Diamante.