Seleccionar página

Varios miembros del Gobierno caleño rechazaron las declaraciones del representante de Human Right Watch quien expresó en las últimas horas que en Colombia se levanta una piedra y sale un sicario, tal es el caso del secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería quien dijo: “no comparto esas palabras de Vivanco, porque si bien en Colombia hay zonas muy complejas y con problemáticas de orden social, también hay muchos sectores donde se trabaja para contrarrestarlas”.

La directora Jurídica de la Alcaldía, María del Pilar Cano Sterling también se sumó a esas voces de rechazo ante las declaraciones del jefe del organismo de Derechos Humanos. La funcionaria manifestó: “lo expresado por Vivanco raya en la grosería, porque el país hace grandes esfuerzos para tener un Estado Social de Derecho, para llegar a todas las comunidades y aunque no es fácil porque hay muchos problemas de orden social, esto no se puede desconocer”.

A su turno, el secretario de Gobierno, Jesús Darío González manifestó que “desconocer el esfuerzo de un Estado como el nuestro por contrarrestar acciones criminales es insultante, la gente de este pueblo es buena y laboriosa y porque hay algunos que van en contra de la ley, no se puede generalizar como que esta tierra es un país de sicarios”.

Para Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia esas declaraciones son desafortunadas, porque esta no es una nación de sicarios y por tanto, esas palabras hace parte del estigma que se le ha creado al país, cuando somos una patria con gente que  trabaja y que procura salir adelante.

De igual forma, Guillermo Londoño, subsecretario para la Política de Seguridad sostuvo: “este es un prejuicio moral, social y político muy complejo, por tanto, José Miguel Vivanco está descontextualizado y no comprende nuestro territorio, lo que incluso raya en la irresponsabilidad y en el desconocimiento de la colombianidad”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés Buitrago subrayó: “Esta es una frase lamentable que estigmatiza al país y si bien tenemos problemas de inseguridad o elementos que afectan como el narcotráfico, decir eso es temerario y ofensivo, puesto que acá hay gente trabajadora y honesta”.