Seleccionar página

Con una visita a familiares de menores asesinados en agosto del 2020 en el sector de llano Verde, el alcalde de Cali junto con la Fiscalía y la Policía presentaron al tercer capturado por esta masacre.

Se trata de alías “El Mono” Bejarano, que en las últimas horas fue capturado en el norte del Valle luego de cinco meses de minuciosa investigación. El alcalde Jorge Iván Ospina indicó que para dar captura a la persona presuntamente autora material e intelectual de la masacre. “Dado que se trata de un criminal con capacidad de huir y de mimetizar tocó adelantar tareas de alto perfil en el más absoluto secreto. Se mantuvo de forma sistémica el proceso investigativo y fue de manera integral para dar sus resultados en este momento”, precisó el mandatario caleño.

El galeno, primera autoridad de la capital del Valle resaltó la capacidad de seguimientos de las autoridades penales. “lo más importante es que se pudo dar captura y dar claridad a la masacre. Él logra huir de Cali y se ubica en una zona rural por lo que sabemos que él tenía que estar buscando la protección de algún aparato armado para seguir huyendo”, resaltó.

Precisó que se honrarán los recursos que se habían anunciado para este tema, dado que se recibió la información que permitió dar con el paradero del tercer involucrado en la muerte de los menores del oriente caleño.

Para el alcalde Jorge Iván Ospina visitó a las familias de los menores asesinados, “los visitamos porque la mejor manera de honrar la memoria de estos jóvenes es que este crimen no quedó en la impunidad. No hay forma de superar el dolor ni adelantar el duelo sino se hace con la verdad”, recalcó.

En la presentación, John Freddy Encinales, director seccional de la Fiscalía Cali dio detalles de cómo se dio con la captura de “El Mono” o “El Paisa”. “Logramos ubicarlo en un inmueble rural en el sector de Bolívar. Tenía un arma de captura y tenía documentación paisa y había cambiado su fisonomía frente a la fecha de los hechos. En agosto tenía detención domiciliaria y ha sido judicializado por ataque a servidor público. Es un trabajo de responsabilidad y estamos mostrando que estamos luchando contra el delito y las personas que quieran generar zozobra», afirmó.

El reconocimiento a la ciudadanía será de $50 millones, tal como lo anunció el alcalde en su momento.