Seleccionar página

Desde la Secretaría de Salud, se aclara e informa a la comunidad en general que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por personal del organismo ofreciendo fumigación en las viviendas con un costo, lo cual no es cierto, pues estas jornadas se realizan de manera gratuita y con una programación de acuerdo al reporte de casos  notificados por vigilancia epidemiológica.

Es momento de aprovechar, para hacerle un llamado a la comunidad para que ayude con el  autocuidado, previniendo posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue en las viviendas. Por su parte, el sub secretario de salud, Augusto Luna Matos, recomendó a los habitantes de la ciudad que debido al cambio climático variable que se está presentando, es importante estar revisando en las viviendas si hay elementos que almacenen agua como tranques sin tapa, llantas, botellas entre otros enceres que puedan convertirse en potenciales criaderos del Aedes aegypti.

Es importante tener presente las recomendaciones que la autoridad sanitaria realiza como:

  • Lavar cada ocho días los tanques y albercas que almacenen agua.
  • Mantenga el patio u otros espacios abiertos sin objetos que puedan almacenar agua como llantas, chatarra, tarros, botellas.
  • Limpie las canales de agua lluvia.
  • Recoja basuras o residuos sólidos en predios y lotes baldíos.

SIN CRIADEROS NO HAY ZANCUDOS Y SIN ZANCUDOS NO HAY DENGUE NI CHIKUNGUÑA.