Seleccionar página

La Secretaría del Deporte y la Recreación, junto a otros organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali continúa llevando jornadas pedagógicas y sensibilizando para que los caleños se adhieran a los protocolos de bioseguridad y a las medidas del toque de queda.

La jornada del sábado, incluyó distintas comunas y, en el caso de la Secretaría del Deportes el recorrido se hizo en la Comuna 13, donde Carlos Diago, secretario de esta cartera, junto a los subsecretarios Joan Osorio, Felipe Dulcey y John Jairo Henao, acompañaron este recorrido. Allí se entregaron tapabocas, kits de bioseguridad y especialmente, se realizó pedagogía y concientización entre la población sobre cómo prevenir el contagio de la covid-19.

El recorrido también estuvo acompañado por la Policía, el Ejército, agentes de tránsito y algunos funcionarios municipales y voluntarios que se unieron a esta jornada denominada Cali Unida por la Vida.

El alcalde Jorge Iván Ospina agradeció a los asistentes y destacó la situación por la que atraviesa la ciudad en cuanto a la pandemia.

“En Cali estamos en el segundo pico de la pandemia; si en el primer pico que hubo entre julio y agosto provoco días de 30 fallecidos, el de hoy se manifiesta con 21 fallecidos y 500 contagiados. Lo que estamos uniendo es el esfuerzo ciudadano y el de la autoridad local para reducir la velocidad de contagio y también el número de personas que necesiten de una unidad de cuidados intensivos. Hay luz al final del túnel, de esta vamos a salir muy bien, vamos a tener la capacidad de reinventarnos, pero ahora tenemos que cuidarnos”, manifestó Ospina.

Habitantes de barrios como El Diamante, Poblado I, Comuneros I, respondieron positivamente a la jornada, recibiendo los tapabocas y cumpliendo con la orden del toque de queda.

“Desde la Administración municipal se está haciendo un gran esfuerzo para enfrentar la crisis sanitaria generada por la pandemia, pero es necesario que los ciudadanos acaten las normas y que se cuiden unos a otros para evitar la propagación del virus. Como Secretaría del Deporte seguiremos apoyando estas jornadas y seguiremos unidos por la vida”, manifestó Carlos Diago.

El toque de queda finaliza mañana lunes a las 12:00 del mediodía y hoy en la noche se tiene prevista otra jornada de sensibilización en las distintas comunas.

En Cali, Ciudad Deportiva. seguimos Unidos por la Vida.