Seleccionar página

“Nos encontramos en el segundo pico epidémico de la pandemia de la covid-19 en la ciudad de Cali, es un episodio realmente dramático y difícil, estamos hablando de tener nuestras unidades de cuidado intensivo con ocupaciones por encima del 92 % y estamos siendo notificados de 800 casos por día”.

De esta forma, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, se dirigió a los ciudadanos para recordar la situación complicada que atraviesa Cali y el mundo a causa del Coronavirus y la importancia de poner en marcha la protección colectiva con el fin de evitar más pérdidas de vidas.

“Que esta sea la oportunidad para volverlos a convocar al autocuidado, a la responsabilidad que se tiene para con uno y la familia, a comprender que el mayor valor que tiene una sociedad es la solidaridad y hoy la solidaridad se expresa a través de la protección del prójimo”, expresó Ospina.

El mandatario invitó a los caleños a cumplir rigurosamente las medidas adoptadas en la ciudad, el Departamento y el país, las cuales buscan frenar la velocidad de los contagios.

“No es el momento para conglomerados, no es el momento para la familia extensiva, no es el momento para relajar las normas de bioseguridad, cuando usted usa el tapabocas y otra persona también lo usa se reduce la posibilidad de contagio; cuando usted lava frecuentemente las manos elimina el virus de estas y la posibilidad de que lo incorpore a través de los ojos o de tocarse la boca y cuando usted no está en conglomerados no se está sobre exponiendo”, precisó Ospina.

El alcalde también convocó a los caleños a solidarizarse con el personal de salud, que lleva 10 meses de trabajo ininterrumpido en unidades de cuidado intensivo, “también necesitamos reducir la carga laboral para con ellos y recuerden muy bien que esta es una lotería que le puede tocar a cualquiera, y es una lotería no solamente en captar el virus, sino en hacer la manifestación severa de la enfermedad, que es realmente difícil de manejar”.

El jefe del ejecutivo caleño recordó que, toda la Administración distrital está realizando operativos de control y pedagogía en el territorio para garantizar el cumplimiento de las medidas; sin embargo, reiteró que, es necesaria la colaboración de todos.

Por último, Ospina dijo: “nos preparamos para vacunación, nos preparamos formando talento humano como vacunadores, manteniendo efectivamente los procesos para cadena de frío e identificando a la población, hemos solicitado al Gobierno Nacional que nos faculte también para adquirir vacunas como ciudad porque de esta manera podríamos ampliar las coberturas y ser más eficientes”, recalcó Ospina.