Seleccionar página

En el nororiente de la ciudad, en las comunas 4, 6, 7 y 21, se adelantaron acercamientos a la ciudadanía para explicar a las familias, de casa en casa, la urgente necesidad de respetar las medidas de bioseguridad, iniciando por el uso correcto del tapabocas y recordando las medidas vigentes y las que se aplicarán este fin de semana.

“Este fin de semana todos estaremos en casa y la idea es que entendamos que esta tarea de eliminar el covid-19 es de todos los caleños. Lo más importante es tener una Cali Unida por la Vida”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, quien lideró los recorridos con las secretarías de Movilidad, Paz y Cultura Ciudadana, Salud, Deportes y Gestión del Riesgo, con el acompañamiento del Ejército Nacional.

El subsecretario de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad, Aldemar Guevara, compartió su satisfacción ante la acogida de los ciudadanos y, en especial, por los resultados que se logran cuando hay un acercamiento amable y solidario con ellos. “Abordamos los barrios Popular, Ignacio Rengifo, Olaya Herrera, Evaristo García, Calima y Floralia, repartiendo más de 7 mil tapabocas y hemos recibido mensajes de compromiso de parte de sus habitantes”, expresó.

Guevara no niega que, en ocasiones, se han encontrado con personas desobedeciendo las recomendaciones de proteger su vida. Sin embargo, dice que cuando los funcionarios se han acercado a explicarles los peligros que les acechan, hay cambios de actitud y respuestas positivas. “Debemos educarnos en el cuidado del derecho fundamental de la salud y protegernos todos”, manifestó.

Por su parte, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, expresó su preocupación sobre quienes aún no cumplen la medida; de ahí la insistencia de que los funcionarios estén en territorio. “Podremos superar la pandemia con pedagogía, autocuidado y autorregulación. Estaremos todo el fin de semana en estos recorridos, explicando las medidas que hemos adoptado para proteger la vida de los caleños e invitando a que los ciudadanos se sumen a las estrategias de guardianes de vida”, argumentó Dranguet.

El comité científico y el grupo de epidemiólogos que han liderado la preparación de los funcionarios y autoridades para reducir el avance del covid-9, han solicitado desarrollar estas actividades pedagógicas en diferentes puntos de la ciudad.

“Estamos pidiendo a los caleños que asumamos la responsabilidad por todos, en especial por nuestras familias, que no nos descuidemos en nuestros propios hogares que es donde más contagios se están presentando”, concluyó el secretario de Movilidad, William Vallejo, quien también advirtió que estos recorridos se seguirán realizando durante todo el principio de 2021.

Comentarios Facebook