Seleccionar página

Una enorme caja llena de sentimientos de agradecimiento y de reconocimiento, llegó al Hospital Universitario del Valle, donde personal asistencial, entre enfermeros, médicos, camilleros y auxiliares, recibieron los mensajes que desde diferentes rincones del departamento escribieron los vallecaucanos durante la campaña ‘El amor se viste de blanco’.

La encargada de compartir los emotivos mensajes fue la asesora Social de Gobernación del Valle, Jimena Toro, quien recordó que esta iniciativa busca “darle el agradecimiento a los verdaderos líderes y héroes, no solo por la pandemia, sino desde siempre”.

“Desde que uno nace el primer contacto es con cada uno de ustedes, con los médicos, con las enfermeras, con todos. Y ese fue el homenaje que se hizo y las personas de todo el Valle del Cauca y de todo el país mandaron cartas y mensajes para ustedes, para darles las gracias”, indicó la Asesora Social.

En un periplo por los hospitales de los municipios, la Gobernación del Valle ha compartido los mensajes con el personal de salud, que durante la pandemia de COVID-19, ha sido fundamental para la atención de la comunidad. Esta vez el turno fue para quienes en el HUV dedican sus esfuerzos y conocimientos a salvar vidas.

Al conocer los escritos, John Sandoval, médico cirujano del HUV, aseguró que saber del aprecio de los ciudadanos con esta labor, anima a continuar la lucha por la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Durante la jornada en el Hospital Universitario, reiteró la asesora Jimena Toro, “aquí trajimos una caja muy grande, pero no hay espacio para colocarlas todas y, al igual que en cada uno de los hospitales a los que hemos llevado estos mensajes, lo importante es compartir lo que la gente ha querido manifestarles a ustedes. Entonces esto es un agradecimiento sincero”, reiteró Jimena Toro.

Cabe recordar que a través de la campaña ‘El Amor se viste de blanco’ fueron más de 100 mil las cartas, mensajes por redes sociales y videos, en los que niños y adultos manifestaron su agradecimiento a quienes están en la primera línea de atención durante la pandemia.