Seleccionar página

“Hemos solicitado autorización al Gobierno Nacional para que la Alcaldía de Cali adquiera vacunas contra la Covid-19 y con ello concurrir en el proceso de inmunización que se debe llevar a cabo en la capital del Valle”.

Así lo expresó el mandatario distrital quien subrayó: “si se suma el número de vacunas que llega de parte del alto gobierno, más los biológicos que pueda lograr o alcanzar nuestra ciudad, se podría proteger a mayor número de personas y con ello obtener la inmunidad de rebaño.

El jefe del Gobierno local indicó que de ser autorizado por la Presidencia y el Ministerio de Salud, Cali estaría dispondría recursos de libre destinación del orden de los $30 mil millones en vacunas y proveerlas a grupos poblacionales que hoy día no hacen parte de la prioridad del Gobierno central como los maestros, personas menores de 45 años y talento humano imprescindible para movilizar la economía.

Y anotó que no se tiene un número de dosis a comprar con esos recursos, toda vez que los precios de las vacunas son sustancialmente distintos, ya que son biológicos que podrían costar US$2.50 la unidad y otras de US$14, por tanto el número de vacunas a adquirir varía de acuerdo con el laboratorio que las pueda proveer y de la autorización gubernamental que se otorgue.

De igual manera, – reiteró el alcalde Ospina – : “le hemos solicitado al Gobierno Nacional que convoque  a que las distintas empresas logren tener vacunas para que les sean aplicadas a su base trabajadora y de esta manera, se tenga inmunidad y con ello se reduzcan las oportunidades de la enfermedad tanto en la empresa como en sus hogares, lo que de paso favorecería el renglón económico del país, porque se reducirían las posibilidades de contraer el virus”.

En síntesis, expresó: “empresarios, alcaldías y Gobierno Nacional fijarían un único objetivo como estar unidos por la vida, vacunando a la mayor cantidad de colombianos en un periodo corto de tiempo”.