Después de una reunión virtual con el viceministro Moscoso, Luis Alexander Moscoso; la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes y varios gerentes de ESE y miembros del gabinete distrital, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina reiteró que la ciudad mantiene la alerta roja y se mantienen las restricciones durante este puente festivo de Reyes.
Durante este espacio de análisis se verificaron cifras, estadísticas y acciones que se han venido ejecutando en la capital vallecaucana, así como el trabajo interinstitucional desarrollado con el propósito de disminuir la ocurrencia de casos de Covid-19 y su derivación a unidades de cuidados intensivos.
En ese sentido, el mandatario distrital reiteró que la ley seca y toque de queda absoluto se extiende desde el viernes 8 a las 9:00 de la noche, hasta el mediodía del lunes 11 de enero. Sin embargo, indicó que estas mismas medidas tendrán horario entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana respectivamente, los días miércoles 6 y jueves 7 del presente mes.
Igualmente, Ospina enfatizó que “en estas horas previas al puente festivo, el equipo de Gobierno Distrital estará impartiendo pedagogía y cultura ciudadana para educar a nuestro pueblo, porque las únicas medidas consideradas exitosas, son aquellas de bioseguridad y autocuidado, que la propia comunidad asume”.