Seleccionar página

En materia de seguridad ciudadana, la Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Cali han trabajado de la mano para frenar los actos delictivos en la ‘Sucursal del Cielo’. A su vez, el trabajo interinstitucional se potenciará con la construcción del Campus de la Policía en el gobierno del Puro Corazón.

Guillermo Londoño, subsecretario de Política de Seguridad, indicó que “en términos de estrategia, organización y puesta en marcha de la táctica, se han evidenciado las acciones en términos de prevención, control y judicialización que hemos realizado en territorio. Es un trabajo conjunto, es un matrimonio indisoluble el que tenemos con nuestra fuerza pública”, expresó.

El fortalecimiento de las capacidades policiales pasa por tener un escenario para las instrucciones de orden público, según manifestó Londoño. “Cali lleva 25 años en términos de retraso en inversión de infraestructura de seguridad. Un campus de la Policía que nos permita a nosotros atender las diferentes situaciones que nosotros tenemos como Administración, que es el lugar donde deben alojarse todos los policías que llegan a reforzar la seguridad ciudadana de Cali. Hoy nosotros no tenemos ese escenario”, concluyó.

Según datos de la Administración Distrital, este proyecto movilizador tiene un costo aproximado a los 15 mil millones y albergará a 500 policías. Los estudios de pre factibilidad del campus de la Policía se tendrán durante el año 2021, con recursos del gobierno local y del Gobierno Nacional y operará en el antiguo predio de la Fundación Juvenil Bosconia.

#CaliGuardaLaVida #GuardianesSomosTodos