Seleccionar página

La sede de la Seccional de Investigación Criminal de Cali (Sijin) ha sido totalmente renovada en su infraestructura para ofrecer mejores espacios de trabajo, ser más eficaces en las investigaciones y brindar mejor atención al ciudadano.

La remodelación tuvo un costo de $ 3.331.079.297.  Se renovó una estructura que hace más de 15 años no se intervenía, se cambiaron pisos, techos, baterías sanitarias, ventanas, mampostería, instalaciones hidrosanitarias, se modificaron luminarias, se centralizó el sistema de redes, se impermeabilizaron cubiertas y se adecuaron oficinas para cada una de las secciones de investigación.

La red de comunicaciones, esencial en los procesos investigativos, fue restructurada y centralizada en su almacenamiento.

El proceso tuvo una adición de $549.449.295 que se invirtió en el parqueadero. El valor inicial del contrato fue de $ 2.781.630.002 y se pagaron mediante actas parciales.

Los espacios fueron mejor aprovechados en esta reestructuración para apertura oficinas, ampliar archivos y para dar mejor uso a los patios.

Para el secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz, este organismo de inteligencia es uno de los cuerpos de Policía más avanzado de la ciudad y presta servicios muy importantes a la comunidad, por lo que se debieron priorizar recursos que, tendrán mayor efecto en los resultados del equipo de investigación criminal, los cuales se podrán observar de ahora en adelante.