Seleccionar página

Luego de la ceremonia de trasmisión de mando en la Policía Metropolitana de Cali realizado en horas de la mañana (05.01.2021), las autoridades civiles y policiales de Santiago de Cali hicieron un recorrido por la nueva sala del Centro de Información Estratégica Policial Seccional (Cieps), que fue renovada gracias a las inversiones del Gobierno del alcalde Ospina.

“Hemos no solamente reparado gran parte del sistema de cámaras de video vigilancia de la ciudad, sino que también una importante inversión en el Cieps, donde se monitorea con cámaras todo Cali, eso es un hecho tecnológico de la mayor importancia y Cali cuenta con uno de los sistemas más avanzados de video vigilancia que tiene el país y yo creo que esto va a redundar en resultados de alto impacto en 2021”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas Cruz quien indicó que, la inversión asciende a los $5.500 millones.

Entre los resultados positivos en materia de seguridad, el funcionario recordó que diciembre de 2019 fue el mes con menos homicidios y el 2020 el año en el que menos jóvenes menores de 18 años fallecieron por violencia.

“Eso nos sitúa en un escenario muy bueno para que en 2021 haya resultados superiores que, es lo que la ciudadanía nos reclama y en lo que estamos totalmente comprometidos… el compromiso de la Alcaldía de Cali es total con la seguridad de nuestra ciudad”, dijo Rojas.

Luego de recorrer la sala Cieps, donde se centraliza el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad de Cali (Sies), las autoridades visitaron la sede de la Unidad de Investigación Criminal (Sijin), donde la Alcaldía de Cali también realizó inversiones cercanas a los $2.500 millones para mejorar las instalaciones.

“Es una adecuación de infraestructura para todos los temas de investigación e inteligencia que la Policía tiene en Cali, la Sijin es uno de los cuerpos de la Policía más avanzados que tiene nuestra ciudad y que presta servicios muy importantes”, precisó el secretario de Seguridad y Justicia.