Seleccionar página

Aunque el resultado en materia de movilidad durante los tres primeros días del año es considerado como positivo, el secretario de Movilidad, William Vallejo no ocultó su pesar, ante el accidente ocurrido antes de la media noche del 2 de enero, que tuvo el primer desenlace fatal de este nuevo 2021.

Indicó que “este hecho en el que también resultó una persona lesionada, realmente es algo lamentable dadas las condiciones de baja circulación de carros y motos que se presentaba por las medidas de toque de queda y ley seca tomadas por el Gobierno Distrital”.

“Ante esta situación hago un llamado a la ciudadanía para que sean muy prudentes a la hora de estar en la vía pública y al frente de un timón, conduciendo bajo toda la regulación de tránsito, incluyendo no exceder los límites de velocidad, respetar los semáforos, señales y a otros actores de la vía y no conducir bajo efectos del alcohol, entre otros.

Estos es una tarea conjunta y de autocuidado, donde la Secretaría de Movilidad hace la regulación y el control, pero también los conductores y los peatones deben asumir un compromiso seguro a la hora de caminar o de conducir un vehículo.

Vallejo confirmó que durante el fin de semana hubo dos casos de volcamiento, provocados por conductores imprudentes que aún no entienden, la peligrosidad de operar el volante de un vehículo motorizado y más cuando se hace a altas velocidades y con maniobras peligrosas.

En un balance preliminar el titular de la Movilidad en Cali anotó que en las últimas 14 horas se registraron 12 siniestros de los cuales 4 son considerados por latas, 4 con lesionados y un fallecido.

Este lunes 4 de enero, las autoridades de Movilidad brindarán un consolidado de los accidentes e incidentes viales acecidos durante este primer puente de 2021.