Seleccionar página

Después de recorrer conjuntamente con la policía, el Ejército y un equipo interinstitucional del Gobierno Distrital, la secretaría encargada de Gestión del Riesgo, Mónica Jiménez Valencia desestimó la veracidad de varios videos en las redes sociales que muestran indisciplina social y violación del toque de queda y ley seca en barrios como Ulpiano Lloreda y alrededores.

“Es muy satisfactorio ver como en esta primera jornada del año nuevo, se reportó normalidad y tranquilidad, en estos sectores del oriente caleño, por lo que no son ciertos esos videos que muestran que se activan verbenas y fiestas en la calle, como sucedía en años anteriores”, indicó.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa, acatando las medidas que más que una restricción a la movilidad son oportunidades de vida, toda vez que con ellas se busca evitar la propagación de la Covid-19 y que se congestionen las unidades de cuidados intensivos, lo que a su vez pondría en riesgo la vida de muchas personas.

Jiménez Valencia solicitó responsabilidad de aquellos que están haciendo esta falsa difusión e instó a otros quienes la replican, para que confirmen la veracidad de las imágenes, la fecha y lugar de las mismas.

Destacó que en el barrio Ulpiano Lloreda como en otros sectores y vías, la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina muestra una importante presencia, a través de las secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia y Gestión del Riesgo, complementada con el esfuerzo y trabajo de otras instituciones como la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.